TARJETA COMUNITARIA CUANDO EL FAMILIAR ESTA FUERA

Renovación de tarjeta comunitaria cuando el familiar se encuentra fuera

Como sabemos la reagrupación familiar de régimen comunitario es una de las formas de reunir una familia en la que al menos uno de sus integrantes es de nacionalidad española otorgando la posibilidad de residir en España en igualdad de condiciones al nacional de tercer estado.

En una época de crisis como la que hemos vivido y que afortunada mente estamos dejando atrás muchos españoles han salido del país a buscar mejores oportunidades en diferentes países de la unión europea o del mundo dejando sus familias residiendo en territorio español en su ausencia prolongada, nada raro hasta este momento pero…

¿Qué pasa cuando el ciudadano del tercer estado tiene que renovar y su pareja vive fuera?

La verdad es que la pregunta que nos planteamos es clara como clara es la respuesta que ajustándonos a la ley si el ciudadano comunitario o español no vive en España, el familiar no puede pedir una tarjeta comunitaria, ni mantenerla, ni renovarla. Simplemente por la sencilla razón de que NO es aplicable el régimen comunitario.

No con esto quiere decir que nos quedamos sin ninguna posibilidad pues podremos obtener una tarjeta de régimen general, lo más importante es reunir los requisitos necesarios exigidos por la ley para poder obtener dicha tarjeta en la cual debemos de tener en cuenta que lo más importante es poder aportar los medios económicos propios que darían la independencia de nuestra pareja.

El mismo proceso debemos seguir cuando tenemos hijos mayores de 21 años y estos deben renovar si nuestras parejas no residen en España con nosotros y no tenemos la posibilidad de seguir bajo la protección de la tarjeta comunitaria otorgada por una reagrupación.

Recordemos que la renovación de una tarjeta de régimen comunitario da derecho a una tarjeta de régimen comunitario permanente por 10 años y que hacerlo bien depende de nosotros para lo cual debemos de cumplir los siguientes requisitos:

  • Pasaporte completo y en vigor
  • Tarjeta de residencia
  • Certificado de empadronamiento de convivencia
  • Medios económicos
  • Copia del DNI del ciudadano español que nos da derecho al régimen comunitario
  • Copia de la tarjeta sanitaria.

Recuerda si tienes dudas al momento de renovar tu tarjeta de régimen comunitario puede que tengas mas derechos de los que piensas con nosotros encontraras una asesoría legal clara y justa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.