Autorización de estancia por estudios

Residir legalmente en un país es una de las principales preocupaciones de cualquier persona que emigre de su territorio de origen. Si te interesa vivir en España, estudiar y beneficiarte tanto de su alto nivel académico, como de todas las demás ventajas que tiene para ofrecerte el país, debes estar al tanto de las diferentes alternativas a las que puedes optar para poder hacer vida en España. En este caso, ahondaremos sobre la AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, opción principal para aquellos que deseen cursar estudios.

Aparte de las ventajas académicas en sí, las cuales te ayudarán a mejorar tu curriculum y tener mejores oportunidades laborales en un futuro cercano, la estancia por estudios en España tiene muchos beneficios como poder venir acompañado con tu familia (cónyuge, pareja de hecho, hijos menores o con discapacidad). Te permite permanecer en territorio español por más de 90 días y de optar posteriormente a uno de los tipos de residencia y trabajo especial para estudiantes.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la Autorización de Estancia por Estudios, no es mas que eso, una autorización temporal para permanecer en territorio español mientras duren los estudios y éste tiempo no computará al momento de solicitar tramites a posterior como la Nacionalidad por Residencia.

Asimismo, hacemos eco de la posibilidad de solicitar esta autorización estando en territorio español. Desde Septiembre de 2018, el interesado dirigiéndose  directamente a la Delegación de Gobierno en la provincia en la que vaya a cursar estudios puede iniciar su solicitud. Ésto tomando en cuenta los riesgos con relación a los tiempos de respuesta y la permanencia regular en el país.

Recuerda que en Sánchez Abogados estamos para asesorarte y recordarte que tienes muchos más derechos de los que crees. Sánchez Abogados, asesoría clara y justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.