He perdido mi vivienda y aún le debo dinero al banco

Este es el caso de muchas personas que debido a la crisis sufrida en el país, no solo han perdido su casa, sino que además, quedan debiendo dinero al banco y se encuentran en un callejón sin salida, enfrentados a un alquiler que disminuye sus ingresos y una deuda que los podrá acosar eternamente.

Las normas españolas determinan que las personas deben responder por sus deudas con todo su patrimonio tanto presente como futuro, por lo tanto, los bancos tienen un as bajo la manga para esperar a que sus clientes se recuperen de su difícil situación financiera para intentar nuevamente el cobro de los créditos pendientes y los deudores cargan eternamente el yugo de sus deudas sin tener nunca la posibilidad de recuperarse totalmente.

No obstante, debido a los graves efectos que causo la crisis en la economía de todos los residentes en España, el gobierno Español decidió crear unos mecanismos de protección de los deudores hipotecarios, con el fin de facilitarles su recuperación. El Real Decreto 6/2012 contiene una serie de mecanismos de negociación que permiten a los deudores llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para el pago de sus deudas, ya sea a través de una dación en pago, una refinanciación de las deudas o una quita.

La quita es un  mecanismo de negociación que se puede plantear a los bancos Existen diferentes medios para plantear al banco un escenario que favorezca tanto a los deudores como a la entidad en la recuperación de su cartera.

Para la negociación de quitas, se pueden plantear escenarios de un pago líquido de un porcentaje de la deuda a cambio del perdón de la parte restante o la entrega voluntaria de la posesión del inmueble a cambio de la quita del saldo restante después de la subasta judicial, entre otros supuestos.

Desde Sánchez Abogados ofrecemos un servicio de acompañamiento continuo a nuestros clientes y abordamos todos los escenarios de negociación con las entidades bancarias para lograr un acuerdo extrajudicial que permita a nuestros clientes cancelar toda la deuda que tienen con el banco y reiniciar nuevamente sus vidas sin ningún lastre. Los casos de éxito en negociaciones con entidades bancarias y gestorías, nos llevan a afirmar que es posible dejar las deudas en el pasado y construir un futuro nuevo sin sufrir más el peso de las deudas.

Recuerda es posible que tengas más derechos de los que crees.

ABOGADA:

ANA FAJARDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.