¿Puedo trabajar en Europa con mi tarjeta comunitaria?

No son pocos los extranjeros que a través del vínculo matrimonial han obtenido una tarjeta en régimen comunitario y una pregunta que es de obligada realización por parte de los extranjeros es ¿con esta tarjeta puedo trabajar en cualquier país de la UE?

La respuesta a esta pregunta es NO, un error que es común entre aquellos extranjeros que residen en España con este tipo de tarjetas, basado en la creencia de que, al llamarse “Tarjeta Comunitaria” o poner en la misma “Régimen Comunitario”, es válida para trabajar en todos los países de la Unión Europea.

Esta tarjeta es emitida por la administración española y únicamente tiene efectos en España. Esta vale para trabajar, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, pero esa actividad únicamente puede realizarse en España.

¿ENTONCES QUE DEBO HACER PARA PODER TRABAJAR Y VIVIR EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UE?

Cuando queremos ir a vivir y trabajar en países diferentes a España con nuestro familiar español ( padre/madre, esposo/a), tenemos dos vías:

La primera era de ellas es cambiar nuestra tarjeta e  territorio español, cumpliendo los requisitos necesarios para hacerlo, una vez lo hemos hecho trasladarnos al país do de querer os residir y solicitar  el cambio respectivo.

La segunda Forma a es cuando cambiamos de domicilio u otro país de España  la UE junto con nuestro familiar comunitario entonces u a vez allí se debe pedir la tarjeta comunitaria de dicho estado claro está cuando nuestro familiar se ha hecho residente de ese estado y se cumplen los requisitos.

¿SI TENGO RÉGIMEN GENERAL DE LARGA DURACIÓN Y QUIERO TRABAJAR JUNTO A MI FAMILIAR ESPAÑOL EN OTRO ESTADO DE LA UE LO PUEDO HACER?

son tarjetas totalmente distintas que no pueden ni deben ser confundidas. La Residencia de Larga duración de la UE  puede ser obtenida en distintas formas  y nos permite desplazarnos a otro país de la Unión Europea y acreditar nuestra condición de Ciudadanos Residentes de Larga Duración dentro de la Unión Europea. De esta forma, en ese país podemos obtener una residencia legal con derecho a trabajar de forma infinitamente más sencilla a como lo haríamos sin esa Residencia Larga duración UE.

Recuerda si tienes dudas es mejor asesorarte y en Sánchez abogados te brindaremos una asesoría legal clara y justa por que puedes tener más derechos de los que piensas.

German Salazar.

 

One thought on “¿Puedo trabajar en Europa con mi tarjeta comunitaria?”

  1. Hola, tengo la tarjeta comunitaria permanente y quiero ir con mi esposa a Alemania para trabanal y quedarnos allí a vivir,pero tengo algunas dudas, se solicitar la tarjeta EU o si hay alguna otra manera. Ayuda xfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.