ESTUDIOS DE EXTRANJEROS EN ESPAÑA

Quiero venir a cursar mis estudios en España ¿Qué requisitos legales tengo que cumplir?

Cada vez hay más extranjeros que quieren cursar sus estudios en España y necesitan saber cuáles son los requisitos que tienen que cumplir para ello, así como el período durante el cual pueden estudiar y la documentación que tienen que reunir. En este artículo vamos a despejar todas las dudas acerca de la autorización de estancia por estudios.

Esta autorización permite mantenerse en España por un periodo superior a noventa días, así como realizar o ampliar estudios, siempre que estos se realicen en un centro de enseñanza autorizado en España. Muy importante tener en cuenta que los estudios que se realicen deben ser a tiempo completo y al finalizarlos se debe obtener un título o un certificado de estudios.

Es importante destacar que esta autorización de estancia por estudios debe ser presentada por el extranjero personalmente en el consulado español en país de origen o bien una vez se encuentre en España, en la Oficina de Extranjería en el plazo de los primeros 60 días de estancia regular.

Uno de los requisitos más importantes de esta autorización es tener medios económicos suficientes para cubrir los gastos de estancia y regreso al país de origen. Las cantidades mensuales exigidas son 540 euros aproximadamente para una persona.

Otro de los requisitos para la concesión de este visado es contar con un seguro público o privado de enfermedad que cubra toda la estancia en España y que no contenga ni copagos ni franquicias.

Asimismo, será necesario aportar la documentación que acredite que estamos matriculados en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa a tiempo completo.

En el supuesto de que la duración de los estudios supere los seis meses, se requerirá también un certificado médico que pruebe que no padecemos ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública y en el caso de ser mayores de edad, será necesario carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores de residencia.

La duración del permiso que se nos conceda será igual a la de los estudios que se vayan a realizar, con el límite máximo de un año y se podrá renovar por otro año, pero será requisito para la renovación haber superado las pruebas para la continuidad de sus estudios.

Para llevar a cabo el trámite de la autorización de estancia por estudios y no cometer ningún error, desde Sánchez Abogados y nuestro departamento experto en extranjería, le recomendamos que acuda a un profesional que le asesore con fin de evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda demorar la concesión de la citada autorización.

Sara Fuster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.