como viajar a España como turista

Requisitos para viajar como turista a España

Llega la época de vacaciones y con ello se multiplican los viajes para realizar turismo en territorio español, la pregunta más frecuente es ¿Qué requisitos me van a pedir si quiero viajar a España?

La norma enumera una lista de condiciones que debemos valorar si decidimos viajar a España como turistas. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que estos requisitos deben ser cumplidos en su totalidad si queremos efectuar la entrada en España sin problemas.

En primer lugar, debemos disponer de billete de avión ida y de vuelta. Muy importante es demostrar que contamos con el dinero suficiente para la duración del viaje, más concretamente tendremos que demostrar que disponemos de la cantidad de 90 euros por día y por persona que vaya a viajar a España.

También debemos presentar un seguro de Viaje obligatorio, que deberá garantizar 30.000 euros de cobertura médica por enfermedad o accidente, así como la repatriación funeraria y sanitaria.

Cuando nuestro viaje sea de carácter turístico o privado, también tendremos que acreditar el lugar donde nos vamos a hospedar, es decir, justificante de que tenemos abonado el pago del hotel por todo el tiempo que dure el viaje o que disponemos de Carta de invitación.

La carta de invitación debe ser realizada por la policía que nos pertenezca por lugar de residencia. El contenido de la carta justificará que disponemos de hospedaje por el tiempo que dure nuestro viaje. Por tanto, será un documento sustitutivo de la reserva de hotel, pero nunca nos va a eximir de acreditar que disponemos de los demás requisitos exigidos para la entrada.

Si nos autorizan la entrada en territorio español, nuestra estancia será por un período de tiempo no superior a 90 días. Una vez transcurra este tiempo será necesario solicitar una prórroga de la estancia, tramitar un permiso de residencia o abandonar territorio español, ya que en caso contrario quedaremos como irregulares.

Pasado el tiempo de los 90 días de estancia legal, tendremos que abandonar territorio español pudiendo efectuar de nuevo la entrada, siempre que demostremos que cumplimos de nuevo con todos los requisitos de entrada.

Si te encuentras ante esta situación, y tienes alguna inquietud, no dudes en asesorarte. Recuerda que tienes más derechos de los que crees. En Sánchez Abogados asesoría legal, clara y justa.

Sara Fuster Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.