Acoso por tu tarjeta de credito

¿Sufres acoso por tus tarjetas de crédito?

¿Te estas hundiendo en una montaña de facturas?, ¿Tu teléfono no para de sonar pero son llamadas para cobrar? y ¿Las tarjetas de crédito te están ahorcando?, es momento de ponerle un alto a la situación y buscar una solución para pagar tus deudas.

Las tarjetas de crédito son uno de los medios más usuales de todos los hogares para garantizarse liquidez inmediata para el pago de los gastos diarios, por lo que la mayoría de las personas adquieren estos productos bancarios y hacen uso de ellos de forma cotidiana. 

No obstante, nadie está libre de sufrir un revés en su situación financiera, al perder su trabajo o la fuente de ingresos principales de su hogar, lo cual es una situación crítica que lleva disponer de los ahorros conseguidos para pagar los gastos necesarios de la familia, como la alimentación, el alquiler, los colegios, y demás.

Cuando la situación económica se complica y comienzan los retrasos en el pago de las tarjetas de crédito, inicia el acoso de las entidades gestoras de cobro de cartera, que sin entender la situación del deudor presionan por obtener el pago de la deuda, lo cual ocasiona una situación de agobio constante para las personas.

Ante la mora de las tarjetas de crédito y la imposibilidad de pago por parte de los deudores, es posible frenar la situación buscando asesoría para iniciar un proceso de negociación extrajudicial con la entidad bancaria, con miras a lograr una quita de un porcentaje de la deuda a cambio del pago del porcentaje restante.

Las quitas son el único medio para que un deudor sin recursos pueda hacer frente al pago de la deuda, puesto que al reducirse el monto que se debe pagar, el deudor puede disponer de los ahorros que le quedan para finiquitar de forma definitiva la deuda que lo acosa constantemente.

Sin embargo, en caso de no llegarse a un acuerdo para una quita y que la entidad bancaria decida recurrir al procedimiento judicial para realizar el cobro de la deuda, es necesaria la asesoría jurídica adecuada para proteger los ingresos del deudor y garantizar que las medidas de embargo sean proporcionales y justas, garantizando con ello, que el deudor tenga ingresos suficientes para su subsistencia y la de su familia.

Desde Sánchez Abogados ofrecemos un servicio de acompañamiento continuo a nuestros clientes y abordamos todos los escenarios de negociación posibles con los bancos y las entidades de gestión del cobro de cartera para lograr un acuerdo que permita a nuestros clientes cancelar su deuda y frenar el acoso continuo de las entidades de cobro. Los casos de éxito en negociaciones para la cancelación de deudas por tarjetas de crédito, nos llevan a afirmar que es posible salir de las deudas

Recuerda es posible que tengas más derechos de los que crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.