Tengo antecedentes penales, ¿puedo renovar mi tarjeta comunitaria?

La tenencia de antecedentes penales no solo nos supone un problema para renovar cuando tengo una tarjeta comunitaria si no cuando queremos renovar cualquier tipo de permiso de residencia.

Sin embargo cuando tenemos una tarjeta comunitaria suelen darse casos en los que la existencia de antecedentes penales no necesariamente implica la denegación de dicha renovación, para ello se ha de tener en cuenta si dicho antecedente es de un peligro de orden público, salud pública o seguridad pública; sobretodo, dependiendo del tipo de antecedentes penales y si hace mucho tiempo que se cometió ese delito.

ENTONCES ¿QUE HACER CUANDO LLEGA UNA DENEGACIÓN DE TARJETA COMUNITARIA?

RECURRIR!!! Este puede ser nuestro consejo más importante en este artículo, antes de la denegación la administración nos ha de dar la posibilidad de defendernos para lo cual nos debe dar la posibilidad de presentar alegaciones ( principio de igualdad), si a un habiéndonos escuchado la decisión de no renovarnos la tarjeta persiste la ley nos da dos vías alternativas en forma de recurso, uno de ellos el recurso de reposición que presentaremos ante la misma administración que no ha resuelto desfavorablemente(la Subdelegación de Gobierno) en el plazo de un mes y será ella quien tome la decisión.

La otra vía es la judicial a través de un recurso contencioso administrativo en la cual un juez será quien revoque o ratifique la denegación de nuestro permiso de residencia que no debemos olvidar sería el permanente (por 10 años) al tratarse de una renovación de tarjeta comunitaria.

Por ello es importante que te asesores, que no te des por vencido con la primera resolución desfavorable por la administración, recuerda siempre que es posible que puede que tengas más derechos de los que crees.

En Sánchez abogados te brindaremos una asesoría legal clara y justa.

Germán Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.