Últimos datos sobre nacionalidad

Cada día que pasa existe más y más expectación con la resolución de expedientes de nacionalidad española presentados por la vía telemática, lo cual es normal ya que vamos en dos años y cuatro meses desde que se implanto el nuevo proceso y no se ha resuelto ninguna nacionalidad presentada por esta vía, lastimosamente y a la vista de los datos tendremos que seguir esperando con mucha paciencia a la resolución de los mismos, y es que según los datos aportados por el ministerio el año 2017 se tramitaron tan solo 25mil expedientes una cifra muy baja para lo que se espera y más s i se compara por ejemplo con el año 2016 en donde se tramitaron 125 mil expedientes.

¿En cuánto tiempo se verá resuelto por fin los expedientes presentados por la vía telemática? 

Desde el ministerio se trabaja duro pero dar fechas es imposible, un  ejemplo del trabajo realizado es que este año 2018 van tramitados aproximadamente 4 mil expedientes cifra que no está mal y que definitivamente será mejor cuando por fin lleguen las resoluciones de la nacionalidades presentadas por vía telemática. Lo que daría un claro impulso al retraso existente por la agilidad que se supone a partir de ese momento tendría los expedientes presentados.

¿Es mejor esperar a que todo se normalice y presentar la nacionalidad o iniciar el proceso ya?

España es el estado europeo en el cual se otorgan la mayor parte de nacionalidades a extranjeros en Europa esto se debe a la benevolencia en los requisitos que tiene principalmente con países de Iberoamérica.

Con lo cual no se debe dejar para un futuro la presentación de la nacionalidad es ganar tiempo presentando hoy un expediente, y todo es ganancia.

Siempre se ha dicho que la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. La nacionalidad será nuestro mejor fruto en un futuro por ahora y como lo hemos dicho siempre habrá que saber esperar.

Germán Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.