vas a perder la casa y quedaras debiendo dinero al banco

Vas a perder tu casa y además le quedarás debiendo dinero al banco

El mayor miedo de las personas a quienes las demanda el banco solicitando la ejecución de la hipoteca por el retraso en el pago del préstamo, es que al finalizar el procedimiento judicial no solo les quiten su casa sino que además queden con una deuda de por vida con el banco. A todos ellos, les podemos decir es que eso se puede evitar.

Pese a que el procedimiento judicial avance, y el banco se haga dueño de la vivienda, hasta que no se entreguen las llaves del piso y se desocupe el mismo, existe todavía una posibilidad para negociar con el banco y garantizar que no nos quede una deuda con el banco y este nos pueda perseguir por más años.

Si los deudores están empadronados y aún viven en el piso, tiene allí una herramienta clave para negociar con el banco, ofreciendo la entrega voluntaria de las llaves del piso a cambio de que el banco realice una quita de la deuda.

Cuando se entrega el piso al banco y se realiza la quita de la totalidad de la deuda, los deudores pueden liberarse de forma definitiva del fantasma del banco y reiniciar sus vidas nuevamente e incluso en un futuro intentar nuevamente comprar una vivienda.

Además, al cancelarse la totalidad de la deuda, el banco está obligado a retirar el reporte en los ficheros de morosidad, lo cual permite que estas personas puedan nuevamente iniciar su vida crediticia sin el antecedente de la deuda que cargaron por tantos años.

Para la negociación de  la entrega voluntaria de la posesión con el banco se recomienda estar asesorado de un profesional que conozca este tipo de procedimientos y tenga los contactos necesarios para identificar quien es la persona competente dentro del banco, esto con el fin de que en el procedimiento de negociación se presente la información correcta y se guié la propuesta por los conductos adecuados para obtener una respuesta favorable.

Adicional a ello, se debe garantizar que una vez aprobada la propuesta y efectuada la entrega, el banco emita la respectiva carta de pago donde consta que se cancela de forma definitiva la deuda y se libera a los deudores de todo cobro futuro por dicho concepto.

En Sánchez Abogados ofrecemos un servicio de asesoría clara y justa a todos nuestros clientes, acompañándolos durante todo el proceso de negociación con el banco y lograr un acuerdo que les permita a nuestros clientes terminar definitivamente con el capítulo de su préstamo hipotecario, quedando cien por ciento libres de deudas.

Recuerde, es posible que tenga más derechos de los que crees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.